Activitats i Tallers

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Los hipopresivos son hoy por hoy, uno de los programas de ejercicios más recomendados para tratar ciertos problemas relacionados con el suelo pélvico.

Son ejercicios posturales y respiratorios que activan las principales cadenas miofasciales del cuerpo, provocando una mejora en la gestión de la presión y una mejora del tono muscular de la faja abdominal y suelo pélvico.

Hipo=poco, presivo= presión. Este tipo de ejercicios representa una innovadora propuesta para fortalecer esta musculatura, sin llegar a generar la presión que se produce sobre esta zona con la práctica de abdominales tradicionales. Su práctica continuada aporta muchos beneficios, entre ellos:

Reeducación Postural: mejora la movilidad, aumenta la flexibilidad, menor pesadez, menos dolor)

Mejora Respiratoria: el estiramiento y la movilidad del diafragma facilita la ventilación y amplia la capacidad respiratoria.

Recuperación Suelo Pélvico: eleva y descomprime los órganos internos, previene y mejora problemas de incontinencia urinaria y fecal. Previene y mejora aparición de prolapsos.

Mejora la Función Sexual: Más tono en SP, mayor riego sanguíneo perineal, mejora propioceptiva SP, aumento del control, descompresión perineal más predisposición anímica.

Reducción Perímetro Cintura: de 2 a 10 cm en sólo 2 meses de realizar 20 minutos de LPF (low pressure fitness) dos días a la semana.

Aumento Rendimiento Deportivo


Hipopresivos SI,

pero NO sola

La postura es clave para una correcta ejecución de los ejercicios hipopresivos.

Todo y que los fundamentos posturales pueden quedar claros mentalmente, sólo después de varias sesiones de práctica se pueden integrar correctamente gracias al gran trabajo motriz y propioceptivo que nos aporta esta técnica.

Se requiere de una cierta habilidad y destreza para saber reconocer los ejes, distribuir bien el peso y activar simultáneamente las diferentes líneas de fuerza de nuestro cuerpo.

Es importante pues que las primeras sesiones las aprendas de la mano de un profesional que te ayude a reconocer las bases posturales y a saber activar las estructuras y tejidos implicados en la estabilización postural.

Te recomiendo que te apuntes a las clases de iniciación, para garantizar el aprendizaje de una manera precisa, progresiva y respetuosa con tu cuerpo.


Conciencia Suelo Pélvico.


Es un lugar íntimo, muy personal y en ocasiones muy desconocido…

El periné ocupa un lugar estratégico en nuestro cuerpo: la intimidad de la pelvis. Está tan escondido que en ocasiones no tenemos acceso a él.

En nuestro espacio Heka, consideramos que la conciencia es importante para recuperar el equilibrio, por ello, te ofrecemos estas clases de trabajo corporal consciente, donde el periné es el gran protagonista.

¿Qué haremos?

-Restablecer conexiones neurales en esta zona, recuperar sus funciones, su fuerza y su vitalidad.

¿Cómo?

– Ejercicios prácticos para flexibilizar y relajar esta musculatura, estiramientos, técnicas de relajación.

– Ejercicios de sensorio-percepción y visualización.

– Diferentes propuestas de ejercicios para integrar la pequeña zona de perineo en el cuerpo global con propuestas de coordinación con otras partes del cuerpo y su sincronización con la respiración.



Pilates Fusió


Mètode contrastat que combina exercicis de respiració, treball muscular i control motor. El Pilates Fusió parteix de la biomecànica del moviment i inclou el treball de la gimnàstica abdominal hipopressiva.

Activitat Física per Embarassades:


Taller on es treballa la consciència postural, la força, la tonificacií, mobilitati flexibilitat en funció del trimestre de gestació i necessitats de la dona per gaudir d’un embaràs saludable i afavorir un bon naixement.

Dansa Creativa:


Els nens i nenes necessiten el moviment i, què millor que concetar el cos amb la música? Ballar, improvitzar i deixar que el cos es mogui lliurement. Els petits i les petites creen un espai de joc i ball acompanyat de la música, mesclant les tècniques de dansa clàssica i moderna per potenciar l’expressió i la creativitat corporal.

Gimnàstica per la

Gent Gran:


És imporant que les persones de la tercera edat es mantinguin actives i continuïn exercitant el cos per portar una vida sana i independent. Les classes consten d’exercicis de baix impacte, millorant la força, l’equilibri i les funcions cognitives, a part de passar-ho bé.